La acción

La acción (introducción, nudo y desenlace)

Introducción
            En la segunda década del siglo XXI se producen una serie de asesinatos muy cruentos en la capital de España. La policía sospecha que el editor de la revista Cruz y sus ayudantes tienen algo que ver con el asunto. Éstos, sabedores, de su inocencia, comienzan a investigar por su cuenta quiénes han sido los responsables de los homicidios.
Nudo.
            José Cruz, el editor, y sus colaboradores descubren, a través de unas fotografías hechas a uno de los cadáveres, que el cuerpo presenta algunas marcas o signos que no son capaces de interpretar. Es entonces cuando aparece en escena un prestigioso y enigmático doctor centroeuropeo, Von Müller, que les orientará acerca del significado de las señales halladas en el cuerpo de la víctima.

            Intentando atar cabos, López, el fotógrafo de la revista, relaciona las muertes con un extraño personaje, Miguel, al que había visto cerca del lugar de los crímenes. En una ocasión le persigue, pero no logra alcanzarlo sufriendo un ligero percance.
            Mientras tanto, José Cruz, después de visitar al Juez de la Audiencia, Gaspar Falcón, con el que mantuvo una controvertida relación en el pasado, decide escapar de la ciudad pues parece conocer cierta información que puede vincularle con los asesinatos y con el secuestro de un niño nacido en circunstancias misteriosas. La madre del niño es María, que dio a luz cuando estaba de novicia en un antiguo convento de Mont Sant Michel.
            Falcón, una vez que se da cuenta de que su vida puede correr peligro por sus desavenencias con el dirigente de una organización criminal, a la que él mismo pertenece, y tras enterarse de la muerte de algunos de sus compañeros, rapta al hijo de María, objetivo prioritario de su ahora enemigo, y escapa de la capital siguiendo la pista a José Cruz.
            Mientras tanto, el resto de los colaboradores de la revista se ha visto obligado a salir del país pues el inspector de policía, Santana, se dispone a detenerlos.
Desenlace
            El final de la historia transcurre en Mont Sant Michel, adonde llegan casi todos los personajes y donde, tras la muerte del juez y la misteriosa desaparición de Cruz, se produce una encarnizada lucha entre dos aparentes fuerzas sobrenaturales que, a la postre, va a salvar la vida del hijo de María. Cuando llegan las fuerzas del orden público, en el lugar donde sucedieron estos hechos no hay rastro alguno de lo acontecido.
            La narración finaliza en torno a una sepultura, en un cementerio, en una colina cercana al majestuoso montículo de la ciudad normanda de Mont Sant Michel.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario